Listaa

martes, 10 de febrero de 2015

Página 239.

Vacilé un poco al bajar por miedo a qué me tendría qué decir su abuela. Pasé por el pasillo mirando vagamente cada cuarto hasta que la encontré.
Me quedé mirándola en silencio sin saber bien qué decir. Estaba haciendo ruido mientras buscaba algo en una cajita de madera. Sacó una especie de collar y al mirarse al espejo me vio. —Oh, querida, despertaste al fin. — seguí inmóvil sin saber muy bien qué decir —¿Me ayudas? — se echó la mata de pelo hacia el lado derecho. No era la clase de mujer mayor que llevaba el pelo corto, o recogido, ella lucía una melena grisácea muy bien cuidada.
—Por supuesto— asentí y la abroché el collar delicadamente, luego se giró para mostrármelo, una cruz.
—¿Te gusta?
—Mi abuela siempre ha sido creyente —expliqué— yo tengo una parecida, me la regaló cuando rondaba los 12 años.

                                              *

No hay comentarios:

Publicar un comentario