Listaa

lunes, 22 de junio de 2015

Página 274.

—¿DNI?
—Es que lo tengo todo en la cartera y se me ha olvidado en casa con las prisas de ir al hospital—pero qué historia se estaba montando, el hombre miró mi brazo.
Vi sobresalir la cartera de Edgar en sus pantalones y la metí rápido en la guantera.
—Bien, ¿papeles? —resignó a pedir.
Asintió—Eso sí que lo tengo— bajó y abrió el salpicadero—Está a nombre de mi padre— se los dio y el hombre los miró vagamente.
—Aunque todo parezca en orden les voy a tener que multar por no llevar carnet.
—¿Cómo no? —dijo irónicamente Edgar.
Empezó a escribir un papelito—Aunque si lo pagas ahora será la mitad.
—¿Cuánto es? — levantó la ceja.
—125€—cogí aire— Aunque por tener los papeles serían 50€
—Vale, bueno— giró la cabeza hacía mí—Dame dinero— bajó la mirada hacia la cartera. Cogí la indirecta y metí la cartera en mi bolso cómo si fuese mía. La abrí y busqué un billete. Lo saqué y se lo di.
—Y cuídese de hacer tonterías—Edgar asintió
—10 paquetes de tabaco a la basura por una gilipollez— hizo una bola de papel con la multa y la tiró por la ventanilla.
—Muy bien Edgar, yendo por ahí sin carnet vas de puta madre—se rio y aceleró de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario