Listaa

martes, 20 de octubre de 2015

Página 514.

Porque hay cosas que se imponen. Como la lluvia, el oleaje, el primer amor, o una primera pelea. Y un día el que te impones eres tú...pero para llegar a imponerte, lloras, berreas, babeas te caes, sufres, y haces sufrir.
Creo en el amor a primera vista ciegamente, porque lo he sentido en mis propias carnes. Y creo en el amor silencioso con toda mi alma, porque lo he vivido en mis propias carnes.
Un día, simplemente, adoras tanto la presencia de alguien que ni si quiera sabe que tú estás ahí. Y tú le miras, y él ni si quiera sabe tu nombre, y tú sabes las zonas que frecuenta al salir a la calle, cómo mueve su pie izquierdo cuando está nervioso, como toca la vena de su cuello y se mide las pulsaciones cuando mira el móvil y ve algo preocupante.  Tú sabes su nombre, sus apellidos, los apellidos que tendrán vuestros hijos, el color de su pelo, de sus ojos al sol, de su figura al caminar. Por saber, sabes hasta dónde vive, la ventana a la que da su habitación y a la hora que se cambia por las noches.
Hay formas de acosar hermosas, un amor secreto, un noviazgo inventando en tu cabeza... y hay formas de acosar horribles, pegar a una chica porque no sea cómo los demás, insultarla porque le guste leer en vez de pasar horas muertas con redes sociales, reírte de ella por su color de piel, forma de cara, peso, o personalidad.
Para mí el acoso no entra en lo referido al amor. Porque sería lo mismo decir que yo acosé a mi pareja. Con mis besos, mis llamadas, mis mensajes y mis palabras. Aunque él quisiera.
Y si el amor es para fuertes, el acoso es para reyes, y si el acoso es para reyes, el bullying es para dioses.
Y así se imponen las cosas, las reglas, los grupos sociales, las amistades... y el amor. Sobretodo el amor.

Me gustaría decir que Abigail puede coger de la mano a una chica y besarse en la playa sin que nadie les mire raro, me gustaría decir que el capitán del equipo de fútbol abraza en público al capitán del equipo de matemáticas avanzadas aun que se conozcan de toda la vida, me gustaría decir que Carla salió con Ulisse de buenas a primeras sin importar lo que dijese la gente, me gustaría decir que Edgar no me pidió que no contase a nadie que nos veíamos en los baños . Pero no es así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario